Francisco Rodríguez Martín Arquitecto Técnico
Francisco Rodríguez MartínArquitecto Técnico

Arquitectura Saludable

El Sindrome del Edificio Enfermo

En la actualidad uno de las principales causas de enfermedad es la exposición ambiental a diferentes factores físicos, químicos o biológicos.

Según datos de la OMS los factores ambientales tienen una incidencia directa en cánceres, enfermedades cardiovasculares, asma, infecciones de las vías respiratorias, enfermedades osteomusculares, intoxicaciones, etc.

La salud geoambiental es un concepto de interés creciente en el siglo XXI a raíz de la penetración generalizada de las nuevas tecnologías en los hogares y oficinas.

Los conocimientos científicos actuales permiten investigar, detectar y medir multitud de fenómenos que hasta hace poco no se consideraban peligrosos.

Los edificios modernos, realizados con materiales ligeros y climatizados artificialmente son poco eficientes y están reñidos con la salud de sus ocupantes.

 

Es lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha denominado como "Sindrome del Edificio Enfermo".

 

En Franromar hemos profundizado en la raiz del problema de los edificios poco saludables y eficientes, para poder ofrecer las mejores soluciones.

 

Diapositiva de la Presentación del PFG de Francisco Rodríguez Martín

Francisco Rodríguez Martín ha profundizado en la investigación de esta temática en la realización del Proyecto Fin de Grado de Ingeniería de la Edificación titulado:

 

"DETECCIÓN DEL SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO, EVAULACION DE LAS CAUSAS Y PROPUESTA DE MEDIDAS CORRECTORAS"

 

Este trabajo fin de grado está dirigido a aquellos profesionales, que tienen responsabilidad en el diseño y construcción de edificios. Se trata de definir el síndrome del edificio enfermo (SEE), e indicar que le distingue de otros problemas de salud, relacionados con la construcción, para explicar la importancia del SEE. Resumir lo que se sabe acerca de las posibles causas del SEE y dar una orientación inicial, en cuanto a lo que se puede hacer para solucionar el problema, constituyen aspectos muy relacionados con los objetivos de nuestro trabajo. Asimismo, se aborda lo que el diseño necesita, que factores hay que considerar y, finalmente, qué enfoque se debe tomar en los casos actuales de SEE.

"SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO"
PRESENTACION del trabajo de investigación titulado: "DETECCIÓN DEL SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO, EVAULACION DE LAS CAUSAS Y PROPUESTA DE MEDIDAS CORRECTORAS" realizado por Francisco Rodríguez Martín en la realización del Trabajo Fin de Grado para la obtención del Graduado en Ingeniería de la Edificación.
PPS_SEE_Franromar.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

Contacto

Correo electrónico: franromar@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 669641748 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Colaborador de la empresa de consultoria:

 en redes sociales :